Regionales

Proponen que no se les cobren los servicios a trabajadores de Helvética

Obedece a la crisis económica que está atravesando la empresa, y se trata de una iniciativa del bloque de concejales justicialistas de Cañada de Gómez.

El proyecto consiste en solicitarle a las empresas prestatarias de servicios públicos de agua y cloacas, electricidad y gas natural, es decir Aguas Santafesinas SA, Empresa Provincial de la Energía y Litoral Gas SA, que dispongan la suspensión temporaria del cobro de las tarifas que deban afrontar las familias de los trabajadores de la empresa La Helvética SA, hasta tanto se mantenga la situación de suspensión de los mismos por la falta de ventas.

Asimismo, se pretende que el senador provincial Hugo Rasetto intervenga ante las compañías estatales provinciales y ante las Autoridades Nacionales del Ministerio de Energía, para la suspensión del pago de los servicios a los trabajadores de las empresas que, como La Helvética, se encuentran en situación de emergencia y suspensión de personal.

Dicho proyecto surge de la situación crítica que viven los trabajadores de la empresa cañadense La Helvética SA, atravesada por una importante baja en sus ventas, lo cual derivó en la suspensión 90 operarios hasta fin de año.
Los trabajadores de esta empresa deberán vivir, durante el transcurso de suspensión, con el 50 % del salario que percibían anteriormente, dificultando de esta manera el pago de servicios públicos, hoy inalcanzables para muchas familias, producto de los sucesivos tarifazos. “Debemos colaborar para paliar la difícil situación que atraviesan los empleados de La Helvética. Por eso consideramos que una medida adecuada es que se interrumpa momentáneamente el pago de servicios de quienes trabajan en la empresa”, sostuvo el concejal Diego Díaz Patrón.

La empresa La Helvética pasó de vender 60 unidades en el mes de agosto pasado a comercializar apenas 5 unidades, lo que demuestra fatales consecuencias de la actual política económica nacional. “La política neoliberal del Gobierno Nacional, no sólo castiga a los trabajadores, sino también golpea a las Pequeñas y Medianas Empresas, a quienes apuestan a la producción, a la inversión y a aquellos que generan riqueza real, y no especulativa, en el país con puestos de trabajo genuinos”, enfatizó el concejal Juan Carlos Tocalli y luego agregó “desde el Municipio de Cañada de Gómez se han impulsado constantemente medidas tendientes a promover la producción y a defender el empleo, a partir de la creación del Parque Industrial Municipal y con políticas de promoción desde el año 2003 hasta el presente”.

Por su parte, esta histórica empresa, emblemática en la ciudad, ha invertido recientemente $110 millones de pesos en radicación en el Parque Industrial para ampliar sus instalaciones y duplicar su producción, metas que quedaron postergadas por este año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.