+ Noticias Curiosidades Mundo

Quería que su hijo fuera boxeador, pero terminó aceptando que fuera la Drag Queen más joven del Reino Unido

Fabian Butler tiene 11 años y si bien su padre quería que fuera boxeador, terminó aceptando el deseo de su hijo de convertirse en la Drag Queen más joven del Reino Unido.

Francheska Valley es el nombre artístico que eligió pequeño Fabian. A él le gusta transformarse y vestirse de mujer, una actividad que comenzó como un juego cuando tenía tan sólo ocho años. Su padre, Darren, soñó con que su hijo algún día fuera boxeador o un jugador de fútbol, pero hoy dice sentirse orgulloso y apoya los deseos de Fabian. Al principio, Darren se sintió horrorizado al ver cómo dejaba de lado todas las actividades que suelen hacer los niños, y se divertía vistiéndose con la ropa de su madre. Intentó por todos los medios hacer que desistiera esta actitud, pero no lo consiguió.

Reconoció haberse sentido incómodo con la elección de Fabian y no podía dejar de pensar en lo que dirían sus amigos.“Yo era un niño como cualquier otro. Cuando tienes a tu propio hijo, te creas tus propias expectativas. De niño, solía boxear y cuando Fabian llegó a mi vida, pensé que algún día cuando creciera, querría dedicarse al boxeo

A Darren le costó aceptar la elección de su hijo, tan opuesta a lo que él había esperado como padre, pero finalmente tuvo que aceptar la realidad.

Al principio, cuando lo veía vestirse, pensaba que simplemente era un juego. Me negaba a verlo. Cuando lo hablamos con mi esposa, finalmente entendí que era una realidad. Confieso que me sentí muy herido.

Hoy, Darren aceptó por completo la pasión de Fabian, a pesar de haber elegido una infancia muy diferente de la que el soñó.

“Mi esposa me convenció de que fuera su primera actuación, porque yo realmente no quería ir. Pero cuando vi lo feliz que era en el escenario y lo mucho que esto significaba para él, se me llenaron los ojos de lágrimas y entendí que tiene derecho a vivir sus sueños y no los míos.”

Cuando Fabian comenzó su proceso de transformación, utilizaba la ropa y maquillaje de su mamá. Ahora, ha creado su propio estilo en donde se lo ve con vestidos con mucho brillo, tacones altos, cabello con mechas rubias y maquillaje fluorescente.

“Para nosotros es simplemente normal. Crecimos con él durante este proceso y ya no necesitamos hablar al respecto. Todo es normal.”

Si bien al principio la ropa llamativa de mujer y el maquillaje eran motivo de discusión, todo eso ha cambiado, porque Darren dice que se siente “el papá más orgulloso del mundo”, cuando logró entender los deseos de Fabian. Esta familia tuvo que elaborar la situación a base de lágrimas. Cada vez que Fabian se maquillaba o se vestía de mujer, su padre lo obligaba a dejar todo eso. Se sentía desconcertado, él se sentía muy molesto y obedecía, pero al final, todos terminaban llorando.

“Fue muy frustrante para mí. Yo sólo podía ver que mi hijo era feliz maquillándose”, contó su mamá.

Cuando Fabian actuó en la DragCon de Londres a principios de años, frente a 7000 personas, su padre entendió su talento.

“Cuando lo vi actuar, se me llenaron los ojos de lágrimas. Era la primera vez que lo veía”, reconoció Darren.

Rachel estaba feliz. “Fabian lloraba de la emoción porque su papá había ido a verlo. Simplemente le dije que saliera e hiciera su mejor actuación, cuando el espectáculo terminó, ambos se abrazaron y lloraron. Estábamos felices.”

Ahora Darren acompaña a su hijo a comprar ropa y dice que definitivamente, está progresando.

Lo felicito por su maquillaje, le digo lo bien que se ve y lo apoyó en todo.

Me sorprendió la cantidad de Drag Queens que se me acercaron y me dijeron que deseaban tener un padre que los apoyara tanto como yo hacía con Fabian.

Me hizo comprender lo difícil que debe ser para ellos y no quiero eso para mi hijo

La opinión de Fabian.

“No importa la edad que tengas, solo debes hacer lo que amas y vivir tu vida. Estoy feliz de que mi papá me apoye, pero lo que más valoro es que me diga que me ama, porque eso significa mucho para mí. Todo lo que siempre he querido, es que mi padre me apoye y este orgulloso. Esto nos ha unido como familia.”

Vivimos en una sociedad machista, que todavía tiene mucho por cambiar.  Entendemos que todos fuimos criados con la idea de que las cosas tienen que ser de una determinada manera, pero es importante saber escuchar y entender los deseos de otros. En esta familia, el amor fue más fuerte y aceptándose unos a otros, lograron superar las dificultades.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.