Las Parejas Policiales

Robaron dos baterías de un camión y fueron recuperadas

Este domingo 24/10 a las 22:30 hs se hizo presente B WALTER HORACIO en la comisaria local, quien cuenta que le robaron dos baterías de su camión.

Este domingo 24/10 a las 22:30 hs se hizo presente B WALTER HORACIO en la comisaria local, quien cuenta que habría recibido un llamado por teléfono por del encargado de Agro Consult quien le informa que en la playa de estacionamiento de dicha empresa donde estaciona su camión Fiat Iveco de color blanco, había visto salir a dos personas y que las mismas cargaron dos baterías en una camioneta de color gris, marca Volkswagen modelo Saveiro.

Al acercarse al lugar nota la faltante de las baterías de su camión y es por eso que se hace presente para dar aviso y radicar la denuncia.

Debido a lo manifestado por el Sr. B., la policía decide realizar un patrullaje por las inmediaciones y momentos después reciben un llamado radial por parte de la encargada de guardia, quien avisa que el señor B. WALTER se comunicó al aparato de emergencia N°101 y le informo que la camioneta VW Saveiro, se encontraba circulando por calle Avda. 5 en dirección a las vías férreas.

El personal policial se dirige al lugar y observan que en Avenida 16 entre calle 5 bis y 7 estaba estacionada la camioneta implicada en el hecho.

Motivo por el cual se detienen para entrevistar a T. RICARDO ALCIDES de 66 años de edad, fletero. Donde lo ponemos en conocimiento del motivo de la presencia policial en el lugar. El mismo menciona que momentos antes habían ido a buscarlo dos personas para que hiciera un flete ya que de eso trabaja y que había llevado dos baterías grandes al galpón del gomero de ruta 178, quien había fallecido hace poco tiempo.

Pero aclaro que él no quería tener ningún tipo de relación con estas personas, que solo hacia su trabajo, pero que los masculinos que le habían solicitado el traslado se encontraban dentro de su casa escondidos en el baño y los invita a ingresar a su domicilio. Donde efectivamente en el baño del mismo se encontraban los dos masculinos escondidos, personas conocidas por los actuantes por varios hechos delictivos.

A la vista del señor T. los individuos fueron requisados en el lugar para evitar que en su poder tengan elementos de peligrosidad para los actuantes, lo que deja resultados negativos.

Secuestráron la suma de “ DOS MIL PESOS ARGENTINOS” discriminados en dos billetes de mil pesos cada uno y una herramienta tipo llave pulseana oxidada marca FORGED STEEL. Proceden al traslado de los aprehendidos y de los elementos secuestrados.

Luego conforme a los dichos del señor T., se dirigen a la gomería, lugar donde son atendidos por una persona de sexo femenino, quien dijo llamarse V. pero la misma se niega a brindar más datos sobre su identidad. La policía local informa el motivo de su presencia y la misma manifiesta “YO NO TENGO NADA QUE VER, EL QUE COMPRO LAS BATERIAS ES MI SOBRINO, YA LO LLAMO Y QUE SE HAGA CARGO EL DE ESO”

La misma realiza un llamado telefónico y menciona de que su sobrino estába volviendo para hacer entrega de las baterías que había comprado.

Siendo las 23;45 hs se hace presente en el lugar una persona de sexo masculino quien se presenta como el señor P. NICOLAS GABRIEL, de 23 años de edad de ocupación mecánico, el mismo abre las puertas de la gomería y entrega dos baterías, ambas de marca MOURA color negro 12V – 100AH-450A.

Proceden al traslado de las mismas y le solicitan al señor P. que los acompañe a la dependencia policial para realizar las actuaciones ordenadas por el Fiscal en turno Dr. Tosco.

Al momento de realizar el reconocimiento de las baterías a el Señor WALTER B., manifiesta que las baterías secuestradas NO son pertenecientes a su camión, que sus baterías eran de marca jalit de 150 Amperes. Motivo por el cual entrevistan al señor T. nuevamente a los fines de determinar el lugar exacto donde fueron entregadas las baterías y este menciona de que el había llevado las baterías a la gomería EL NEGRO de RUTA 178 y que donde dejo las baterías era en calle 23 y ruta 178, que había sido atendido por un masculino de nombre EMILIANO E.

Se dirigen al galpón mencionado por T. donde son atendidos por quien dijo llamarse E. EMILIANO, a quien ponen en conocimiento del motivo de su presencia y el mismo menciona de que el había comprado dos baterías grandes a unas personas que habían llegado a su casa y se las ofrecieron, pero que él no conocía, que le había parecido buen negocio ya que él tenía un camión al cual se le habían roto las dos baterías, pero que el haría entrega de las mismas a los actantes ya que no quería tener inconvenientes con la justicia.

El mismo hace entrega de dos baterías de color negra de la marca JALIT de 150 amperes similares a las descriptas por B., se le solicita a E. que los acompañe a la comisaria local con el fin de proceder con las actuaciones y una vez en dicha dependencia se procede a exhibir las baterías de marca Jalit al señor B. y este reconoce las mismas como de su propiedad.

Hecho caratulado como ROBO. Interviene UFI Cañada de Gomez.

Fuente: Comisaria local.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.