Regionales

Rosario: Tomar un colectivo podría ser un lujo

El boleto del Transporte Público de Pasajeros rosarino subió dos pesos a partir del Domingo 2 de septiembre, pasando a costar $16,80. Volverá a aumentar el 1° de octubre hasta llegar a los 18,28. Estos aumentos pactados previamente, puede verse duramente afectados por el anuncio del gobierno nacional de la quita de subsidios al transporte provincial.

En Las Parejas y región muchas personas estudian en rosario o viajan frecuentemente, y debido a los altos costos de taxis, el colectivo siempre fue la opción más económica y segura. La intendenta de Rosario, Mónica Fein se refirió a los anuncios de Nación y sostuvo que las medidas “tendrán un impacto altísimo en nuestras ciudades”. Pidió que Macri convoque al diálogo y sostuvo que Rosario priorizará lo social.

Las tarifas actuales son las siguientes:

Tarifa básica: $16,80

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $14,48

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $13,66

Tarifa Boleto Ocasional: $18

Tarifa Estudiante y Universitario: $8,40

Trasbordo: $5,54

Trasbordo Estudiante y Universitario: $2,77

La intendenta rosarina dijo que según los últimos cálculos del Ente de la Movilidad, la tarifa del transporte urbano debería costar “más de 20 pesos sin estos anuncios que ha hecho el presidente y sin los aumentos de combustibles que se anuncian semanalmente”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.