Economía Nacionales

Sergio Massa marcó el rumbo de su gestión: contener a los sectores de poder más críticos del Gobierno

En su primer día como ministro de Economía, buscó dar respuestas al campo, la oposición y el mercado durante el anuncio de las primeras medidas. El respaldo del oficialismo y la expectativa por la concreción de los anuncios.

Sergio Massa dio su primer paso como ministro de Economía en tierras movedizas y fangosas. Comenzó la era del Gobierno que tiene sellado su nombre y apellido con un puñado de medidas que le sirvieron para contener a algunos sectores de poder que cuestionan, desde hace tiempo, a la Casa Rosada.

A cada sector una respuesta. O, al menos, una señal de que puede haber respuestas concretas. El sector agropecuario mantiene un vínculo muy tenso con el gobierno nacional, que ya lleva casi tres años sin encontrar la forma justa de poder negociar con el campo sin caer en un conflicto permanente.

El nuevo ministro convocó al sector agropecuario, representado en la Mesa de Enlace, para trabajar en conjunto. Cuando le consultaron sobre la posibilidad de aumentar las retenciones a algunos granos, en especial, la soja, Massa lanzó su primera señal: “No nos antepongamos condiciones a la hora de sentarnos al diálogo, tenemos que sentarnos a trabajar con el sector”.

La Mesa de Enlace le respondió rápidamente a través de la voz del presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. “Esperamos que pueda generar expectativas que puedan estimular a los pequeños productores de las economías regionales. Ojalá el nuevo ministro logre dar previsibilidad”, explicó.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue más contundente: “No queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos. Esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos”. Duros y dialoguistas.

Massa no le plantó medidas al campo de primera mano. Fue una buena señal para el agro después de tantas semanas atravesadas por marchas, reclamos y acusaciones de Alberto Fernández a los productores por la falta de liquidación de las cosechas. Barajar y dar de nuevo. Es eso.

La convocatoria para trabajar en conjunto también fue enviada a la oposición. Especialmente, al Congreso, lugar que Massa abandonó el martes cuando decidió renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados. Le pidió a los opositores que traten leyes que beneficien, en términos impositivos, a la construcción, la biotecnología, la agroindustria y la industria automotriz.

Fuente: Infobae.com

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.