Nacionales

Viajes de egresados: Protegerán a estudiantes ante quiebra de empresas

Una agencia “blindará” los fondos recaudados por la venta de paquetes estudiantiles para no perjudicar a las familias. La iniciativa se basa en el Fondo Fideicomiso Banco Nación, que ya asegura parte del viaje.

La quiebra de Snow Travel en agosto, que puso en riesgo el viaje de miles de chicos, hizo repensar el modelo de negocios en el turismo estudiantil. A raíz de ello, comenzaron a surgir iniciativas para ofrecer “garantías totales” a los padres.

La empresa Flecha Turismo Estudiantil propuso un sistema de garantías formales que incorpora seguro de caución y fideicomiso para cada uno de sus pasajeros. “El nuevo sistema fue desarrollado en base a más de tres décadas de experiencia y asegura que cada viaje se realice con garantía total. Ofrece una solución para eliminar factores de riesgo frecuentes”, señala la compañía.

El esquema se fundamenta en la idea de un Fondo Fideicomiso Banco Nación, que ya asegura una parte del viaje y cumple con las disposiciones vigentes que establece la Secretaría de Turismo de la Nación y el Ministerio de Transporte, además de un seguro de caución a cargo de dos empresas reconocidas.

Según prevén operadores, gerentes, directivos y proveedores del sector, el nuevo esquema marcará un cambio de rumbo e invitará al resto de las agencias a tomar el mismo camino.

“Con esto –aseguran– nace el concepto de «viaje 100% protegido», un nuevo sistema que toma como base la idea de Nación Fideicomisos SA y la cuota cero, ya que asegura el contrato de servicios básicos del viaje”.

El esquema de garantías para viajes estudiantiles será presentado a nivel ministerial para “modelizar la propuesta” y que todas las agencias tengan que cumplir con ese requerimiento.

La empresa depositará en un fideicomiso de administración privada los fondos de la recaudación por el cobro de los paquetes estudiantiles, con el objetivo de separarlos y blindarlos de cualquier otra contingencia que pudiera ocurrir. Además, pone en ejecución inmediata una póliza de seguro de caución exclusiva para sus pasajeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte