Las Parejas Política

Actividad con jóvenes en el Concejo Municipal

El programa fue llevado a cabo en el concejo municipal y participaron tres alumnos de diferentes escuelas secundarias de la ciudad.

“Concejales por un día” consiste en una sesión de concejo extraordinaria, lo que responde a una simulación, donde ciudadanos que en este caso fueron estudiantes de escuelas secundarias presentan sus proyectos de ordenanza para pasar a ser parte del orden del día oficial si estas son aprobadas en la sesión extraordinaria.

Por el EEMPA participó Martín Tilio mientras que por la EETP Bruno Desch y Nicole Martínez por la EESO, quien ya esta participando en actividades relacionadas con la ciudad siendo Promotora Ambiental y formando parte del nuevo proyecto de Medio Ambiente de Municipalidad de Las Parejas. Se presentaron proyectos relacionados con artesanos y microemprendedores, para un mejoramiento de las políticas legislativas que rigen sobre ellos a la hora de comercializar sus productos y la organización de ferias para su exposición.

Los proyectos presentados y aprobados por los jóvenes en la sesión, se convierten luego en proyectos de ordenaza que llegan a ser, en la mayoría de los casos, aprobados por los concejales en las sesiones ordinarias de cada Martes.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.