Las Parejas Política

Actividad con jóvenes en el Concejo Municipal

El programa fue llevado a cabo en el concejo municipal y participaron tres alumnos de diferentes escuelas secundarias de la ciudad.

“Concejales por un día” consiste en una sesión de concejo extraordinaria, lo que responde a una simulación, donde ciudadanos que en este caso fueron estudiantes de escuelas secundarias presentan sus proyectos de ordenanza para pasar a ser parte del orden del día oficial si estas son aprobadas en la sesión extraordinaria.

Por el EEMPA participó Martín Tilio mientras que por la EETP Bruno Desch y Nicole Martínez por la EESO, quien ya esta participando en actividades relacionadas con la ciudad siendo Promotora Ambiental y formando parte del nuevo proyecto de Medio Ambiente de Municipalidad de Las Parejas. Se presentaron proyectos relacionados con artesanos y microemprendedores, para un mejoramiento de las políticas legislativas que rigen sobre ellos a la hora de comercializar sus productos y la organización de ferias para su exposición.

Los proyectos presentados y aprobados por los jóvenes en la sesión, se convierten luego en proyectos de ordenaza que llegan a ser, en la mayoría de los casos, aprobados por los concejales en las sesiones ordinarias de cada Martes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte