Las Parejas

Avance del Centro GIRSU en la ex ARBO

Este martes el intendente municipal de Las Parejas Horacio Compagnucci recorrió el avance de Obra de Alteo y protección de taludes en la ruta 28s, junto al titular de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo y el presidente comunal de Montes de Oca Leandro Dietschi. Aprovechando la ocasión entrevistamos a Compagnucci y nos habló sobre el avance del proyecto para establecer el Centro GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en nuestra localidad.

En en marco de la visita del Ingeniero Pablo Seghezzo, le realizamos una entrevista al intendente Horacio Compagnucci, quien nos relató que estuvieron hablando sobre la posible instalación del Centro GIRSU en el terreno de la ex planta ARBO, ubicada 1200 mts. de la ciudad.

En cuanto al camino que une dicha locación con el casco urbano, Compagnucci declaró: “Le pedimos material, como hemos hecho con el camino de tiro y pesca y la playa de camiones”. “Que nos digan donde está el material, nosotros lo vamos a buscar, hacemos todo el trabajo logístico y de mano de obra vial, para poner en condiciones el camino”.

“Vialidad Provincial siempre nos brindó una mano” exclamo el intendente de Las Parejas.

En cuanto al estado general del predio, nos relató que están trabajando en el tendido eléctrico, ya que llegaron a un acuerdo con la dirección de la EPE en Cañada de Gómez, y actualmente se encuentran gestionando para obtener un transformador.

“Ya se terminó el relevamiento topográfico por parte de Obras Públicas y esta semana comenzamos con el estudio de la factibilidad hídrica, que llevará más de 60 días”, afirmó Compagnucci.

Para concluir la entrevista, Horacio exteriorizó su deseo:

“Esperamos que esté todo bien para tener ese terreno a disposición del GIRSU y poder seguir avanzando con el Ministerio de Medio Ambiente para la colocación de la planta”.

1 Comentario
  1. JORGE ROSSI 2 meses atrás
    Responder

    muy bien

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte