Las Parejas

Cuando buscamos ese halago y esa aprobación

Es muy común hoy en día escuchar .. ya no se que mas hacer para que mi jefe me reconozca , me apruebe, para q mi novio/a cambie , para que mi amiga /o se dé cuenta , etc.

A todos nos gusta que nos reconozcan un logro o un trabajo bien hecho , ya sea en el ámbito laboral, familiar o en la pareja, espacialmente si nos hemos esforzado para conseguirlo. Este reconocimiento por parte de los demás nos infunde autoestima y autoconfianza y nos motiva para seguir adelante. El problema surge cuando necesitamos ese reconocimiento en todo lo que hacemos y conscientemente o no , actuamos buscando ese halago y esa aprobación . En busca de ellos, nos olvidamos de nosotros mismos y nos limitamos a realizar aquella actos que sabemos que serán reconocidos por los demás , independientemente de que queramos realizarlos o no .

La búsqueda de la aprobacion en el otro es hoy en día un tema q nos envuelve , ya que sin darnos cuenta tratamos de buscar en el otro lo que en realidad debemos encontrar en nosotros mismos .

Tratamos de que el otro reconozca que tan buenos somos en el trabajo , en el deporte , en los diferentes ámbitos y lugares q ocupamos en nuestra vida social. Creemos qué haciendo lo que el otro quisiera sumamos puntos , sin darnos cuenta que no somos una máquina , sino más bien seres humanos que a los únicos q le debemos reconocimiento es a nosotros mismos , autorreconocimiento. Esta cuestión nos lleva a pensar , a la vez , en el que dirán , ya que al esperar que el otro me reconozca, estoy pensado que irá a decir el otro que pensará , ? Entonces dejamos mucho tiempo de nuestras vidas en estas cuestiones y nos olvidamos de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que me hace feliz ? Que es lo que quiero ? Y sobre todo que necesito yo en este momento ?

Es necesario e importante que podamos reconocernos a nosotros mismos , en tanto nuestras capacidades y virtudes pero no es sano hacer algo solo para causar una conducta en el otro , es decir si yo hago algo , un cambio de conducta por ejemplo , lo escencial es que lo haga primero para mi y luego , una vez aprendido e internalizado como propio , lo uso en otros contextos , sin esperar que nadie me apruebe sino más bien para poder reconocerme a mi mismo .

Desde pequeños , y en nuestro proceso de crecimiento los adultos q nos rodean nos alientan o por el contrario nos desalientan para tal o cual cosa .. sos bueno para el fútbol ! Deberías ser abogado , no vas a poder estudiar eso ! Corre más fuerte !! Etc , sin saber que la forma en que trasmitimos lo que sentimos por el otro puede causar una gran frustración ya que estoy invalidando a un sujeto a desarrollar sus cualidades futuras , en cambio si aliento al otro diciéndole , podes probar en aquel deporte , vamos que si podes ! Estudia lo que te guste realmente , de esa forma lo ayudo a construir sus propias herramientas para que esa persona pueda desarrollar su propio deseo y por sobre todo le doy la posibilidad de que aprenda a elegir .

Es decir a llevar a cabo eso que cree que será lo mejor , eligiendo yo mismo , soy responsable de mi propio futuro , y así evitamos la culpa , o las decepciones ya que todo lo que hago o dejo de hacer es por propia elección, y así todo aquello que haga por mí mismo , no necesitará todo el tiempo de la aprobación del otro para poder sentirme mejor .

Así , podemos decir entonces , que el éxito viene de todo aquello que sembramos con amor y El amor, siempre , empieza por la propia persona .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte