Las Parejas

Daniel Francés: Ciudadano Distinguido de Las Parejas

El Dr. Daniel Francés, oriundo de nuestra ciudad, fue nombrado Ciudadano Distinguido en el Concejo Municipal.

El Dr. Daniel Francés es investigador del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE), dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario. Junto a científicos españoles y argentinos realizaron un hallazgo que podría inspirar el desarrollo de nuevas terapias para la acumulación de cicatrices fibrosas y duras en el hígado, una condición llamada “fibrosis hepática” que puede ser la antesala de la cirrosis y del cáncer en ese órgano.

Las estrategias para la prevención o el tratamiento de la fibrosis hepática son todavía limitadas, por lo que contar con un agente farmacológico para provocar la regresión o resolución de la fibrosis “no sólo es importante sino también estrictamente necesario”, afirmó el doctor Francés.

Este viernes gracias a su trabajo, fue nombrado Ciudadano Distinguido de Las Parejas, en el Concejo Municipal. En el acto estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades políticas.

Se leyó una emotiva carta escrita por su hermana y un grupo de amigos de su fallecido hermano, quienes le entregaron artículos de Sportivo Atlético Club, entre ellos, una camiseta con el número 4 estampado, que supo portar su hermano en divisiones inferiores.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte