Con Messi de titular, la Scaloneta visita a la Celeste por Eliminatorias.
Se viene el Clásico del Río de la Plata: la Selección Argentina visita a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los de Lionel Scaloni quieren mantener el invicto, y seguir segundos, acechando a Brasil. Mientras que los charrúas están con la necesidad de ganar para entrar en la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo.
El cruce se llevará a cabo este viernes desde las 20.00, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El árbitro designado por Conmebol es el venezolano Alexis Herrera.
El partido será transmitido por las pantallas de TyC Sports y TV Pública.
El clásico rioplatense es la rivalidad de selecciones más repetida en la historia del deporte. Desde el primero, allá por 1901 (3-2 para Argentina), hasta el más reciente, el pasado octubre por las Eliminatorias (3-0 para Argentina), se disputaron de forma oficial un total de en 196 encuentros: 91 fueron para la Albiceleste, los charrúas se quedaron con 59, y otros 46 terminaron en igualdad.
¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?
La Selección llega a la doble fecha con mucha confianza e ilusión: disputará dos clásicos, ante los vecinos del Río de la Plata y los hermanos brasileños. Serán dos partidos claves que pueden dar un lindo empujón anímico de cara al camino hacia Qatar 2022.
En la última triple jornada, los de Scaloni vencieron a Perú, golearon a Uruguay, y empataron sin goles frente a Paraguay. ¿Un detalle importante? En los tres compromisos se mantuvo la valla invicta
En la previa del duelo había cierta incertidumbre y preocupación en el cuerpo técnico. Es que Lionel Messi llegaba tocado a la concentración, entrenando de forma diferenciada con el Paris Saint-Germain, y con altas posibilidades de ser una baja para la visita a Montevideo. Pero para la alegría del pueblo argentino, el máximo exponente de fútbol a nivel mundial será de la partida.
“Leo está bien, ayer se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición”, había confirmado el entrenador en conferencia de prensa. Argentina podrá contar con su capitán, aunque es posible que no complete los 90 minutos, pensando en el partido con Brasil.
Más allá de Leo, Scaloni no se enfrentó a demasiadas dudas a la hora de armar su 11. Aunque sí sufrió dos bajas sensibles: Leandro Paredes (lesionado) y Nico González (Covid-19). Di María iría en lugar del de la Fiore, y Guido Rodríguez por el ex Boca.
¿CÓMO LLEGA URUGUAY?
El combinado del Maestro Tabárez pasa por un muy mal momento. Acumula 16 puntos y está afuera de repechaje (la victoria de Chile sobre Paraguay lo desplazó). Además, en la última fecha FIFA recibió una serie de golpazos que lo dejaron tambaleando, y a su histórico entrenador caminando por la cuerda floja: igualó 0-0 con Colombia, fue bailado por Argentina (3-0) y Brasil lo dejó KO (4-1).
Fueron tres duros resultados que sacaron a la luz las falencias defensivas del equipo, y su poca creatividad para atacar. Ahora, la Celeste está obligada a levantar cabeza, y sumar en esta doble jornada para no seguir bajando posiciones en la clasificación.
Si gana, puede acomodarse nuevamente en los lugares de arriba, y soñar con una entrada tranquila a la próxima Copa del Mundo. Pero si sigue por este camino, la va a pasar mal en el último tramo.
Los charrúas podrán contar con Luis Suárez en su delantera, quién estará sin su compañero de dupla: Edinson Cavani. El atacante del Manchester United no pudo estar en dos de los últimos partidos por una sanción (volvió contra Brasil), pero esta vez se quedó out por una lesión en el tendón.
Además del Matador, hay otros jugadores de renombre que se quedaron al margen por molestias: Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez.
POSIBLES FORMACIONES
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Brian Rodríguez o Facundo Torres.
Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.