Política Regionales

Lifschitz no descartó “protagonismo” en un proyecto nacional

El gobernador de Santa Fe negó que vaya a ser un candidato testimonial en 2019 y dejó abiertas las puertas para encabezar una “tercera opción” entre el kircherismo y el macrismo. Deslizó la posibilidad de que no haya internas en el Frente Progresista a nivel provincial.

A pesar de que no admitió definiciones en cuanto a su futuro político, Miguel Lifschitz dejó la puerta abierta a su participación en un “proyecto nacional” alternativo al oficialismo y al kirchnerismo. A su vez, descartó que vaya a ser un candidato testimonial. A nivel provincial, respaldó la candidatura de Antonio Bonfatti a la Casa Gris y confirmó que no presentará otras alternativas con lo cual pierde fuerza una interna en el Frente Progresista Cívico y Social.

El gobernador se refirió a los próximos pasos que podría dar en su trayecgtoria política. En diálogo con Ivana Fux (Radiópolis, Radio 2), se refirió primero al escenario santafesino. “Unidad habrá con seguridad, siempre se dio así, más allá de los matices que tiene un frente plural, con 8 partidos y distintos agrupamientos”, señaló. “Siempre sostuvimos un proceso que no ha llevado por vía del consenso, logrando buenas performances electorales. Esta vez no va a ser la excepción”, agregó al respecto.

Lifschitz respaldó a Antonio Bonfatti en su carrera a la gobernación provincial. Consultado sobre sus competidores en una presunta interna, deslizó: “Yo no promuevo candidaturas como gobernador, pero voy a acompañar a todos los candidaturas del Frente. Vamos a esperar el cierre de la lista” pero aclaró: “No es fácil que surja espontáneamente una candidatura con el fuste político para combatir con un ex gobernador con muchas chances de ganar el 16 de junio”, remarcó en un claro apoyo a su antecesor.

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones, respondió: “La verdad es que no lo tengo definido, soy el gobernador de la provincia por un año más, es mi prioridad” comenzó. “Pero si hay que colaborar, ser parte de un proyecto provincial o nacional lo dirá el tiempo y la coyuntura”, reveló sutilmente.

En ese sentido, descartó de lleno participar en “candidaturas testimoniales”. Es que el calendario electoral le brinda la posibilidad de presentarse en ambas elecciones provincial y nacional. “Los tiempos electorales lo permiten pero no quiere decir que uno vaya a aprovecharlo”, subrayó.

“A nivel nacional –observó– todo indica una polarización extrema pero se abren posibilidades a una tercera opción indispensable para que Argentina salga del laberinto, para que pueda salir de las opciones de Cambiemos y el kirchnerismo”. Luego, admitió: “No depende sólo de mí pero si eso se da, es probable que podamos tener un protagonismo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte