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No se descartan nuevos aumentos en el precio del combustible

Alberto Boss, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, advirtió que las petroleras insisten en un 9 {ca0b77aa3383587d2beebc81e79a97152585c6d1c87896656f76af2e3a973266} de desfasaje entre el valor al que llegó y el precio internacional. Advirtió que cayó en más del 6{ca0b77aa3383587d2beebc81e79a97152585c6d1c87896656f76af2e3a973266} el consumo en relación a 2017: “No hay margen para el uso del vehículo por placer”, sostuvo.

El precio del combustible podría volver a aumentar. A dos días de la última actualización en el país, no se descarta que se vuelva a retocar el valor de la nafta, teniendo en cuenta las pretensiones de las petroleras que ven un desfasaje del 9 por ciento en contra. Mientras tanto, el nivel del consumo sigue en baja.

El sábado pasado volvió a aumentar el precio de los combustibles en un promedio del 5,5{ca0b77aa3383587d2beebc81e79a97152585c6d1c87896656f76af2e3a973266}. Así, el valor de la nafta premium se fue a los 45 pesos y llenar el tanque ya cuesta unos dos mil pesos. Consultado en Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Alberto Boss, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, señaló en este sentido: “Las estaciones de servicio siguen aumentando la nafta pero no tenemos nosotros el manejo, los formadores de precios son las petroleras. YPF maneja todos los precios y el resto de las petroleras se sitúan cerca porque no quieren perder el mercado”, sostuvo.

En un contexto de baja del dólar, la nafta sigue en picada, lejos de descender en sus valores. “Las petroleras dicen que la devaluación desde las primeras corridas cambiarias fue del 116 por ciento y el aumento de precios ronda el 70 por ciento entonces ahí estaría el justificativo de las petroleras. No llegaron al valor internacional que el gobierno está propiciando desde el 1 de enero de este año. No estarían llegando a ese valor y por eso la corrección”, explicó y consideró que la diferencia alcanza el 9 por ciento. “Si el gobierno llega a su idea de libertad de precio, podría subir un 9 por ciento más”, remarcó.

Boss destacó que la suba de los combustibles “produce malestar porque detrás de esto aumenta todo y si no, es sólo porque hay tanta recesión que no se puede. La mano del gobierno tiene potestad de decir si se llega a este precio o no”, destacó.

Por otra parte, el representante de los expendedores de combustibles, advirtió que se registró un abaja del 6,65 por ciento del volumen total respecto de octubre del año pasado. “Hay una caída general de la economía, ya no hay mucho margen del uso por placer”, observó y agregó: “Hoy se ve que la gente reduce el consumo, si tiene que viajar a la ciudad lo hace una sola vez, concentrando los viajes”.

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