Las Parejas Sin categoría

Se presentó la Fibra Óptica en Las Parejas

En la mañana de hoy el intendente Horacio Compagnucci encabezó la presentación de la nueva fibra óptica instalada en nuestra localidad. En este primer tramo se cubrió íntegramente el área industrial.

La presentación del proyecto se iba a realizar en el ingreso al sector industrial de nuestra localidad, pero debido a las inclemencias climáticas, las autoridades políticas de nuestra ciudad encabezadas por el intendente Horacio Compagnucci, junto a miembros del Centro Industrial, empresarios de telecomunicaciones y la prensa debieron trasladarse a las instalaciones de la firma KADAE S.A.

Una vez allí, ante todos los medios de nuestra localidad, el intendente Compagnucci relató que la empresa Canal 2 Cablevisión S.A. de El Trebol ganó una licitación junto a ARSAT para instalar fibra óptica en todos los establecimientos públicos de la región. En este caso, luego de varias gestiones, se logró que en diversos tramos, esta nueva tecnología se aplique en toda nuestra localidad.

En esta primer etapa se cableo el área industrial por completo, y hoy se realizan testeos de rendimiento en 6 empresas, de esta manera, a partir de la semana próxima el resto de establecimientos podrán adquirir el servicio.

En una segunda etapa comenzaran a instalar el cableado para llegar a las instituciones educativas de Las Parejas, al SAMco y al Centro Integrador Comunitario. Esta red comenzaría  a extenderse a partir de las lineas troncales emplazadas en Avenida 21 hasta calle 24.

Estuvo presente el titular de Canal 2 Cablevisión S.A. de El Trébol, Martín Bruno, y explicó que la empresa que es propietaria de la fibra óptica a nivel regional es Empresa Norte S.A., y junto a la Municipalidad de Las Parejas llegaron a un acuerdo para conectar a esta tecnología todo el Sistem de Video Vigilancia y proximamente, extender el servicio en toda la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte