Deportes Regionales

Una joven futbolista se perfila para ser la primer jugadora profesional de la región

Platense es uno de los equipos que milita en la primera división del fútbol argentino femenino y sumó entre sus filas a Candela Larrondo, la joven jugadora oriunda de Estación Díaz.

Con apenas 16 años y luego haber participado con el “Calamar” en el Sudamericano de Paraguay, Candela firmó su primer contrato y ya es oficialmente jugadora del plantel mayor del equipo bonaerense.

“El viernes pasado me vine para Buenos Aires y el sábado ya me ficharon para primera. Estoy viviendo acá, adaptándome. Falta mucho pero dar el primer paso es muy importante”, manifestó la muchacha en diálogo con el medio Info Mas.

La satisfacción propia y de su familia es mucha y es un cambio muy grande en la vida de Candela, que ahora corre detrás de la pelota pero también de sus sueños de triunfar en el fútbol grande. Ya cambió de colegio y vive en la casa de la capitana de su equipo.

Cabe destacar que el pasado sábado, además, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados anunció la oficialización del fútbol femenino y ya se firmó un acuerdo para dar inicio a la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

“Es un contrato para este torneo. La idea es seguir creciendo, tratar de llegar a participar en primera y reserva”, se esperanzó Larrondo, que busca ser la primer jugadora profesional de la región.

El pasado sábado su equipo enfrentó a Villa San Carlos y este fin de semana hará lo propio ante Atlanta. Mientras tanto, la jugadora se prepara para ponerse a punto y poder estar en consideración. “Sueño con jugar afuera del país y ser profesional”, finalizó.

Fuente: InfoMás

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte