Las Parejas

Comunicado Oficial del Municipio: caso venado suelto

Frente a los sucesos del día Miércoles, Municipalidad de Las Parejas realizó el siguiente comunicado sobre el trato y destino del venado que estuvo en nuestra localidad.

El día miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde, se recibe comunicación telefónica de un vecino que informa la presencia de un animal silvestre que describe como un ciervo en cercanías de calle 10 y avenida 21. Los inspectores municipales en turno acuden al lugar, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios y personal policial, con la coordinación a cargo de defensa Civil constatan la presencia del animal suelto en la vía pública, sin identificación alguna. El mismo se encontraba muy asustado y escapaba ingresando a predios privados saltando los tapiales y tejidos. Se solicita la colaboración un profesional veterinario. Con colaboración de vecinos, tomando las medidas de precaución pertinentes proceden a la captura del animal, el cual es sedado y trasladado en la camioneta de Bomberos a los cañiles municipales con las debidas medidas de seguridad y la provisión de agua. Se deja constancia que el animal se encuentra en aparente buen estado sanitario. Presenta una lesión visible en el hocico producto de haberse golpeado durante su huida. Se disponen dos empleados municipales para su custodia durante la noche. Se establece comunicación vía telefónica con el área Ecología dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe a los fines de gestionar la entrega y traslado del animal a un lugar de guarda, quien manifiesta su predisposición para tal fin.

Ante distintas versiones en redes sociales sobre el estado de salud del animal, se informa que el mismo nunca sufrió heridas de gravedad, el trato fue siempre preservar la salud del mismo.

El día jueves, 24 de octubre de 2019, siendo la hora 13:30, con la intervención del profesional veterinario, que procede al sedar al animal, en presencia del Jefe de Bomberos Voluntarios y se hace entrega del mismo a personal de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción – Granja La Esmeralda – Santa Fe.

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.