Regionales

Crisis en la región: Helvética cerrará por 90 días

Esta medida se tomó luego de una reunión mantenida entre titulares de la empresa, junto a personal, autoridades gremiales de la UOM y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

A causa del mal momento económico que atraviesa la nación y las medidas de ajustes que se llevan a cabo, la crisis no tardó en llegar a nuestra región. En este caso la empresa dedicada a la tecnología de transporte , acoplados, repuestos y equipamientos, decidió cerrar sus puertas por un lapso de 90 días, sumado que luego entrará en su período de vacaciones, el tiempo se extendería por casi 4 meses.

Esta decisión se tomo luego de que se efectuara una reunión donde se vieron las caras los titulares de la empresa, personal de la misma, autoridades gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Durante este período de inactividad, mensualmente los trabajadores de la empresa percibirán sólo el 50% de su salario.

“Es el único acuerdo al que pudimos llegar para evitar el despido de unos 70 trabajadores” declaró Daniel Martínez, secretario general de la UOM seccional Cañada de Gómez.

Esta medida fue resultado del mal momento político y económico del país, que produjo una baja importante en las ventas de la empresa Helvética y como consecuencia paralizó la producción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte