Regionales Santa Fe

Fuego en las islas: el Ejército vuelve a la región y la provincia reclama “que se quede”

Desde este miércoles, las Fuerzas Armadas volverán a sumarse al comando operativo de Alvear para reforzar el combate de los incendios en el humedal y la vigilancia en el Delta. Los soldados se habían replegado el fin de semana pasado y ahora el gobernador reclamó el regreso.

Integrantes del Ejército argentino, que la semana pasada se habían retirado del Delta del Paraná, volverán a instalarse este miércoles en la zona para reforzar el comando operativo de Alvear. Así lo confirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, quien explicó que el pedido fue elevado por el gobernador Omar Perotti a autoridades nacionales y durante la jornada estuvieron en contacto con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para coordinar tareas y logística.

Pedimos que vuelvan y que se queden”, indicó la ministra provincial y agregó que el desembarco se hará este miércoles “con el operativo de comunicaciones, medios aéreos de las Fuerzas Armadas y brigadistas”.

Gonnet dijo que en las últimas horas, tras el repliegue del Ejército, no se generaron focos nuevos. “Este foco –que durante las últimas 48 horas asfixió a los habitantes de Rosario y la región– nació el 7 de septiembre pero la rotación del viento hizo que en pocas horas aumentara su tamaño en 2100 hectáreas”, detalló la ministra y sostuvo que “la bajante y la sequía contribuyeron a que tuvieramos mas biomasa disponible”.

La funcionaria santafesina defendió la acción del gobierno provincial y manifestó que “los brigadistas nunca dejaron de trabajar, desde hace 70 días que tenemos focos”.

“Con la situación extrema que tenemos enfrente podría ser mucho peor el panorama. Nosotros estamos al frente de esta situación”, dijo.

El gobierno provincial detalló que este martes 40 brigadistas trabajaron en terreno, junto con la asistencia de aviones hidrantes y helicópteros.

Estuvieron representantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con la incorporación de brigadistas de la Policía Federal.

La Guardia Rural los Pumas continúa con el patrullaje preventivo en la zona del Delta en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Fuente Rosario3.com

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.