Mundo Política

Proponen un sistema monárquico para gobernar la Argentina

El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) pide que la hija de Máxima Zorreguieta encabece el restablecimiento de un sistema de corona. Su inspiración es el modelo sueco. Aseguran que sería el sistema de gobierno “más eficiente” para el país.

El presidente del Movimiento Monárquico Argentino ( MMA), Mario Santiago Carosini, propuso que una de las dos hijas de la Reina Máxima de los Países Bajos sea reina de Argentina para que, de esa manera, se solucione el “gran problema institucional” de nuestro país, argumentó.

Es que, para el espacio el sistema monárquico sería “más eficiente y barato”. El MMA apareció por primera vez en 1987 y promete separar el gobierno del Estado y establecer en el territorio una monarquía con el objetivo de terminar con la “corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida”.

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno. En ese sentido, sostuvieron en una entrevista en Clarín que una de las dos hijas menores de la Reina Máxima de Países Bajos, Alexia o Ariane, debe ser la soberana de los argentinos para que el país “deje el atraso y la corrupción”.

Fuente: BAE Negocios

También puede interesarte

X
¡Hola! Elegí el departamento con el cual querés comunicarte.