Deportes Noticias Regionales

Diego Gutiérrez y su verdad sobre la final de la Totorense

En Social Day tuvimos la oportunidad de entrevistar a un protagonista de las finales de la Liga Regional Totorense de Fútbol, Diego Gutiérrez. El actual jugador del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, nos contó sobre los hechos que derivaron en la suspensión de la segunda final.

El pasado domingo 25 de noviembre se disputó en cancha del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro la primer final de la Liga Totorense de Fútbol, en la cual el equipo local venció a Defensores de Centeno con un gol de penal. El fin de semana posterior se debía definir en cancha de Defensores de Centeno, y antes de iniciar el partido, el mismo fue suspendido por una agresión a Diego Gutiérrez de Sportivo.

Retrocediendo en el tiempo, durante la semana previa a la primer final, ambos clubes se comprometieron y tomaron los recaudos necesarios para vivir una verdadera fiesta sin violencia.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Conferencia de prensa brindada por dirigentes, jugadores de Sportivo y Defensores, el Intendente Municipal de San Genaro y encargados de la seguridad del evento.

También se realizaron campañas en redes sociales alentando a los simpatizantes a concurrir a la cancha con las mejores intenciones, en síntesis, se tomaron todas las medidas necesarias para que no ocurran hechos violentos.

Primer final, 43 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre al área, pierna arriba de Leandro Ginex, cae Gutiérrez, penal para Sportivo, y doble amarilla de una de las figuras de Defensores, y afuera.

 

El penal le dio la ventaja final a Sportivo, y una polémica para defensores, la cual elevo la temperatura en el ambiente.

Para determinados jugadores y miembros del cuerpo técnico de Defensores, el penal fue inventado por Diego Gutiérrez, y se lo hicieron saber al final del partido, y aquí es donde la polémica comienza a crecer alrededor de este jugador.

Como es habitual, al concluir el partido los periodistas comienzan a entrevistar a los jugadores, y en esta ocasión, los encargados de la transmisión deportiva de LT23 Radio San Genaro, también eligen al jugador del partido, y en esta jornada fue seleccionado Diego Gutiérrez. El movilero de LT23 se acerca al jugador, lo entrevista, y en una parte del discurso de Gutiérrez, este califica de “pelotudos” a determinados personajes, y para el escucha, estos eran los simpatizantes de Centeno. La nota concluye con total normalidad, y luego el relator Leonel Cavallera aclara que no están de acuerdo con los dichos del jugador, y hasta ahí la historia oficial. Para Defensores de Centeno, Gutiérrez insultó a su gente, por lo tanto durante la semana, desde la institución verde elevaron pedidos a la Liga Totorense para actuar sobre los dichos del jugador de Sportivo, los cuales no tuvieron efecto.

Llegó el día de la segunda final, domingo 2 de diciembre, Sportivo ingresa a reconocer el campo de juego de Defensores en Centeno, un marco teñido de verde, azul y blanco, todos sintiendo los colores, palpitando el partido definitorio, pero un personaje tenía otros sentimientos, los de venganza…este hombre era parte de Defensores, con mucho resentimiento y una botella de alcohol, cobró venganza por lo dichos de Gutiérrez el partido pasado, rociando en su rostro el contenido de la botella, dejándolo fuera de juego. El ataque fue rápido, y para cuando los encargados de la transmisión se dieron cuenta, el doctor de Sportivo ya estaba atendiendo al jugador, y había afirmado que este no iba a poder disputar la final, por lo cual se debían tomar decisiones: por un lado los jugadores de Sportivo querían continuar y comenzar el encuentro final, y los directivos querían suspender el evento, y esto es lo que termina sucediendo. El accionar de un sujeto, de un hombre experimentado, termino con los sentimientos y esfuerzos que tanta gente realizó para la importante final.

Aquí dejamos el audio de la entrevista con Diego Gutiérrez, volante, un jugador con experiencia, que supo vestir los colores de Argentino y Sportivo de Las Parejas, ADEO de Cañada de Gómez y Colón de Santa Fe. De él obtendremos el relato en primera persona de lo que sucedió en la primer final, a quienes se refirió con ese “pelotudos” que dijo en la entrevista, y desencadeno el ataque que sufrió en centeno, con la posterior suspensión del encuentro.

 

Sobre el ataque al jugador y la suspensión de la segunda final, esto definio el tribunal de penas de la Liga Totorense de Fútbol:

     ACTA Nº  46 del 05/12/2018       
                 LIGA REGIONAL TOTORENSE DE FUTBOL  -  TRIBUNAL DE PENAS            
--------------------------------------------------------------------------------
                     TRIBUNAL DE PENAS - INFORME FINAL 
--------------------------------------------------------------------------------
Defensores de Centeno vs Sportivo Rivadavia: Se recibe formal descargo de ambos clubes en tiempo y forma, informe medico y policial .La Secretaria de seguridad nos comunica que está actuando con Expte. Abierto, que va a aplicar derecho de admisión por convenio firmado con el club Defensores de Centeno y que al momento de ocurrido el hecho el personal de esa secretaria se encontraba abocado a filmar el ingreso de ambas parcialidades.
Dicho Expte., se encuentra en trámite sumario en la Dirección de Seguridad deportiva del Ministerio de Seguridad.
Según prescribe el Art. 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, este H.T.D. Habiendo evaluado y analizado la documentación presentada, resuelve:
Reprogramar el encuentro, jugandose el mismo en cancha neutral en día y horario a definir por el Consejo Directivo, siendo el club Defensores de Centeno el encargado de la organización de dicho evento.

Dicho todo esto, este H.T.D. Resuelve:
1- Reprogramar el encuentro entre el club defensores de Centeno y el club Sportivo Rivadavia, en día y horario a confirmar por el concejo directivo.
2- Aplicar Art. 90, donde en una de sus partes consta (cuando  el damnificado fuera jugador o personal tácnico de cualquiera de los dos clubes), se le impone al club responsable (Defensores de Centeno) la multa de 300 (trescientos) entradas  de valor generales.
3- Aplicar al club Defensores de Centeno el Art. 287 Inc. 1, la sanción de 3 (tres) fechas de clausura de cancha a cumplirse  en el año 2019.
4- Se solicita al club Defensores de Centeno , envió descargo del auxiliar técnico Jorge Colman.



LA PRESENTE ES UNA COMUNICACION OFICIAL DE LA LIGA REGIONAL TOTORENSE DE FUTBOL  -  TRIBUNAL DE PENAS

Finalmente la segunda final se disputará este sábado 8 de diciembre a las 16:00H, en el estadio de Deportivo Italiano en San Genaro.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte