Las Parejas

Polémica: colación de 5to o final de 4ta

Debido a la coincidencia entre la final de 4ta división de la Liga Cañadense de Fútbol y el acto de colación de 5to año de la escuela 424, surgió una polémica, ya que alumnos deberán elegir una opción.

Hoy viernes la Escuela de Enseñanza Media Nro. 424 “ELIDA GRISETTI DE CAPISANO” realizará el acto de colación de 5to año, el cual coincide con la final de 4ta división de la Liga Cañadense de Fútbol. El problema surge porque dos alumnos de la institución son parte del plantel de Argentino A.C. que disputará la copa en Las Rosas ante el William Kemmis, esta noche a las 20:30 H, el mismo horario en el cual se estaría desarrollando el acto, por lo tanto, estos jóvenes deberán elegir un evento.

Ayer en conversación con Radio Las Parejas, la directora de la escuela Elizabet Brioschi expresó muy indignada que entablaron conversación con Argentino A.C. y dirigentes de la Liga Cañadense para examinar la posibilidad de un cambio de horario, pedido que fue negado.

Desde la Escuela 424 lamentaron este hecho, y desde la liga Cañadense publicaron el siguiente comunicado:

Cañada de Gómez, 06 de diciembre de 2018
Ante diferentes versiones que distorsionan la realidad de los hechos y hacen suponer que la Liga Cañadense de Fútbol es insensible ante el pedido de cambio de fecha y horario del partido de fútbol a realizarse entre el Club Atlético Williams Kemmis de la ciudad de Las Rosas y el Argentino Atlético Club (oficial) de la ciudad de Las Parejas, a celebrarse el día 07/12/2018 a las 20:30 hs. en la ciudad de Las Rosas, hacemos saber lo siguiente:
En la reunión del Consejo Directivo celebrada el día 26 de noviembre de 2018, los delegados de ambas instituciones (Argentino A. C. y C. A. William Kemmis), luego de sortearse la localía, acordaron los días y horarios en los cuales se disputarían ambos encuentros (ida -01/12 a las 17:00 hs.- en la ciudad de Las Parejas y vuelta -07/12 a las 20:30 hs.- en la ciudad de Las Rosas). Cabe aclarar que la Mesa Directiva de la Liga Cañadense no participó de la decisión atento a que las fechas y horarios fueron fijados de común acuerdo. Todo ello conforme consta en el BOLETIN Nº 2966/18 de CONSEJO DIRECTIVO publicado el día 27/11/2018.-
La modificación de las fechas y/u horarios de los partidos programados, una vez publicado en el boletín oficial, solo puede realizarse a solicitud de ambas instituciones, mediante nota presentada en la Liga, siempre que se respeten ciertas pautas, como ser horarios permitidos por el Consejo Federal (después de las 17:00 hs., para ésta época del año), que la policía preste la seguridad, que no se encuentren programados otros partidos (como ser la final), etc.).-
Conforme a ello, la Liga Cañadense de Fútbol informa que al día de la fecha no se ha presentado ninguna solicitud conjunta, o en forma separada, pero por ambas instituciones, solicitando modificar lo acordado entre ambas, oportunamente, requiriendo la reprogramación del partido entre el Argentino A. C. de la ciudad de Las Parejas y del C. A. William Kemmis que cumpla con los requisitos reglamentarios indicados.-

Este comunicado deja clara la situación por parte de la Liga Cañadense, por lo tanto, la elección entre el acto de colación y el partido sólo sera de los dos jóvenes involucrados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte