Las Parejas

PELIGRO: Edificio abandonado

En una de las principales avenidas de Las Parejas se eleva un moderno edificio aparentemente abandonado. Hace más de dos meses, un temporal que azotó nuestra ciudad provocó la caída del enorme tanque de agua de la construcción, el cual impactó en la calle, pudiendo haber provocado una tragedia. Ese tanque fue retirado por los vecinos y puesto en la vereda, donde aún permanece.

En Avenida 18 al 1200 de Las Parejas, entre Av. 21 y calle 25, se ubica un polémico edificio, aparentemente abandonado. Según los vecinos de la zona, hace más de 2 años y medio no se registra movimiento alguno.

Este edificio fue hecho por “Duomo Construcciones” y bautizado “Duomo I”, según pudimos informarnos en la web de la empresa, que data del año 2013.

 

La página de la constructora también destaca las características del condominio “Duomo I”:

— Edificio que se compone en planta baja de local comercial con entrepiso y cocheras y cinco pisos de departamentos, cada uno cuenta con 4 departamentos de 117m2, 45 m2, 36 m2 y 65 m2 de los cuales 1 es de 2 dormitorios y 2 de 1 dormitorio y un monoambiente, cada uno con amplios balcones exclusivos.
—También cuenta con entrada exclusiva e independiente para la cochera y el edificio, con patios interno de luz y amplitud en lugares comunes como pasillos, escaleras y ascensor.
— Parte de los departamentos de Duomo I están disponibles para alquiler así también como las cocheras.

Quisimos ponernos en contacto con la empresa, pero nadie atendió el número telefónico vinculado. Hace tiempo la constructora no tiene oficinas en Las Parejas. La última dirección establecida fue Avenida 13 Nº 698, local comercial de un edificio construido por ellos, el “Catalina”, que si está habitado.

La polémica sobre “Duomo Construcciones” gira en torno a proyectos sin finalizar (o iniciar) y propietarios que nunca obtuvieron lo que habían pagado, pero este es un tema que estamos investigando y trataremos en artículos futuros.

El título de esta nota hace referencia al edificio “Duomo I” de Avenida 18. Según relatos que pudimos recaudar en el barrio comprendido entre Av. 18, calle 23 y 25, hace más de 2 años que la construcción está parada.

Hace 2 meses y medio en nuestra localidad se desató un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó la caída del gigantesco tanque de agua del edificio, de más de 3000 L, el cual descendió desde la terraza de la construcción de 6 plantas e impactó en el medio de la Av. 18. Un vecino nos contó este hecho como una tragedia que por suerte no sucedió, porque si en ese momento pasaba un vehículo, quizá la historia sería otra.

Este tanque de polietileno no tenía ningún tipo de protección para prevenir peligros ante adversidades climáticas. Luego de la peligrosa precipitación al asfalto, vecinos  intentaron sin suerte contactarse con algún encargado de la propiedad, por lo tanto se debieron encargar de retirar el tanque de la calle y lo subieron a la vereda del edificio, donde aún descansa.

Hoy, a más de 2 meses de la caída, según la información que nos brindaron, ningún encargado del edificio se acerco al lugar para verificar lo sucedido y retirar el tanque destruido.

Esta situación plantea varias interrogantes: ¿que hubiera sucedido si el enorme tanque aplastaba a un vehículo o una persona?, ¿ese edificio se encuentra en buenas condiciones?, ¿los vecinos y transeúntes están a salvo a merced de semejante obra “abandonada”?, ¿Que sucedió con “Duomo Construcciones”?, ¿Cual es la situación de quienes compraron departamentos en el edificio?. Seguiremos investigando este caso.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte