Policiales Regionales

Se entregó el acusado de asesinar al sindicalista en Puerto Gaboto

Lucas Torres era intensamente buscado tras el crimen, ocurrido el 21 de diciembre en una plaza de Puerto Gaboto. La hija de la víctima lo escrachó públicamente y acusó a la presidenta comunal de inacción.

El hombre acusado de asesinar al sindicalista Juan Carlos Billarreal se entregó a la Justicia este viernes al mediodía. Se trata de Lucas Torres, a quien la familia del dirigente del gremio de los pescadores apuntó como el autor de los disparos que terminaron con su vida el 21 de diciembre último.

Torres era intensamente buscado y días anteriores había anunciado a través de su abogado que iba a ponerse a disposición de la Justicia. Eso ocurrió, según indica el sitio Infoma, cerca de las 12 del mediodía de este viernes en la sede de la Fiscalía sanlorencina cuando el acusado descendió de un vehículo acompañado por sus abogados.

Además, el propio ministro Pablo Farías, de Reforma y Gobierno del Estado, fue quien comunicó a la hija de la víctima la información y que su identidad fue confirmada como la de Lucas Torres. Desde aquel momento a hoy se mantuvo escondido en distintas zonas del norte del Cordón y se cree, además, que estuvo en la zona de islas en el río Paraná.

En enero, cuando se cumplió un mes del asesinato del secretario general del sindicato de pescadores, sus vecinos y familiares fueron a la sede de gobierno de Puerto Gaboto e increparon a la presidenta comunal, Sandra Aguirre.

La mandataria local fue acusada de “inacción” en la búsqueda del asesino. En la manifestación hubo gritos, tensión y tuvo que intervenir la Policía ante la amenaza de la hija de Billarreal de cortarse las venas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También puede interesarte