Las Parejas Política

Concejo: amplia victoria del Justicialismo

Con Cintia Marconato en la delantera, Vanesa Ortman y Roxana Collaud ingresan al concejo municipal en cuatro nuevos años de gestión.

En una excelente campaña para el justicialismo, Cintia Marconato se impuso sobre todos sus contrincantes con 3723 votos. Su compañera de lista, Vanesa Ortman logró ingresar como segunda vacante al concejo municipal debido a que los votos de Marconato superaban ampliamente a su segunda rival en votos, según el sistema D´hont utilizado para contabilizar los votos.

Quien no logró ingresar, y estaba en la disputa, fue el Dr. Mauro Alessandrelli, a quien no le alcanzaron los votos recaudados por Marconato para ocupar la tercer vacante del concejo. La misma, fue ocupada por quien renueva cargo, la socialista Roxana Collaud.

Lo que cabe destacar como nota de color, es el nuevo ingreso en el puesto de concejal de nuestra ciudad. Vanesa Ortman, docente y actual Vice-Directora de la EESO Nº 424 comienza su carrera política con el justicialismo, partido e idelogía por la cual comentó: “siempre he tenido pero es desde ahora que comienzo a llevarlo a la práctica”.

Ahora, el Concejo Municipal queda conformado de la siguiente manera:

  • Sandra Clérici (PS)
  • David Medina (PS)
  • Jorge Zabála (PJ)
  • Cintia Marconato (PJ)
  • Vanesa Ortman (PJ)
  • Roxana Collaud (PS)

Cabe aclarar que, los primeros tres concejales están cumpliendo la mitad de su mandato y deberán ser reelegidos o abandonar sus puestos en una nueva elección en 2021.

Floja campaña del socialismo tanto en Las Parejas como en la Provincia, recordando además que Antonio Bonfatti fue derrotado por Omar Perotti y el actual diputado Miguel Solís, también quedó fuera en la pelea como Senador del Departamento Belgrano, frente al ya actual Guillermo Cornaglia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.