Mundo

Ganó en la lotería u$s1.600 millones

El afortunado compró el boleto en Carolina de Sur, Estados Unidos. Los 6 números que lo hicieron multimillonario.

La suerte le jugó a favor a una persona en Estados Unidos: compró un boleto de lotería y se ganó US$ 1 600 millones, el premio más grande de la historia del mundo. Así lo dieron a conocer este miércoles los funcionarios de la lotería Mega Millions.

El boleto, vendido en Carolina del Sur, contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche. La combinación ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5.

“Esta es verdaderamente una ocasión histórica. Estamos muy felices por el ganador, y sabemos que la lotería de Carolina del Sur no puede esperar para conocer al afortunado titular del boleto“, dijo Gordon Medenica, director principal de Mega Millions Group.

El afortunado y, por ahora desconocido jugador, ganó pese a las pocas probabilidades. Y es que las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones. Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio.

Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.

En ese sentido, antes del sorteo, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, en una entrevista con la NBC le dio “consejos” a los afortunados que logren llevarse el pozo. “No se apresuren a ir a un show al día siguiente. Asesórense bien, contraten a un buen asesor financiero, un buen abogado, todo eso. Pongan en orden sus cosas, porque tienen entre seis y doce meses para reclamar sus ganancias”, comentó.

Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.

El premio más grande en la historia

Si bien, la cifra sorteada fue ligeramente superior a los 1 586 millones de dólares del 13 de enero de 2001, en el sorteo del Powerball -otro gran premio recordado-, en esa ocasión se repartió el monto entre tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California. Esta vez, solo hubo un afortunado.

El abultado premio de 1 600 millones de dólares se formó de forma paulatina desde el pasado 24 de julio, cuando al no haber ganador comenzaron a acumularse las ganancias, una situación que prolongó hasta ahora.

El sorteo generó mucha expectativa en los últimos días. Fue habitual ver largas colas en los puntos de venta de la lotería y el premio fue tema de conversación recurrente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.