Educación Las Parejas Política

Ingeniería se queda en Las Parejas

Ayer en conferencia, la gestión Compagnucci anunció que el Ciclo Básico de Ingeniería se seguirá dictando de forma permanente en la Sede Las Parejas.

Tras varios años de gestiones, Las Parejas se queda de manera permanente con su Sede de Ingeniería donde jóvenes de la ciudad y la región tienen acceso a cursar los dos primeros años de las carreras Ing, Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Civil y Agrimensura. Esto tiene un costo muy importante para los jóvenes y sus familias ya que les permite realizar años de su carrera cerca de su casa, su familia y el círculo que los rodea.

La Directora de Cultura y Educación Erica Molteni rescató que Ha sido una noticia muy importante ya que hemos trabajado casi 7 años anhelando la Facultad para Las Parejas.

Destacó además que, fue muy importante el aporte de todas las partes durante los años de gestión destacando la labor de los intendentes en turno y sobre todo la Escuela Técnica que ha prestado sus instalaciones para que el funcionamiento de la Universidad de Ingeniería sea posible.

La llega definitiva de la carrera marca un hito importante en la historia educativa de nuestra ciudad, ya que es la primera universidad que llega a Las Parejas con características de esta magnitud.

Tras la llegada del nuevo rector de la UNR, la definición fue mucho más factible ya que estaba en sus ideales, la llegada de la Universidad al interior, dejando así, la oportunidad de continuar gestionando nuevas carreras futuras para nuestra ciudad.

Marcos Soldevilla, Secretario Académico de la FCEIA fue una pieza clave y fundamental en el trabajo desarrollado por el municipio, ya que trabajó codo a codo con Erica Molteni y el intendente Compagnucci para dar soporte constante al proyecto.

El ciclo 2020 comenzará en Marzo y las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de libre acceso para quienes quieran comenzar su carrera de Ingeniería y pueden hacerlo llamando a los números telefónicos del municipio o via correo electrónico a ingenierialasparejas@gmail.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.