Las Parejas Política

Municipalidad lanza Asistencia Financiera para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Está pensado para Pymes y comercios con el fin de poder brindar una ayuda económica a los sectores más vulnerables.

Lo anunció el Intendente junto al Sec. de Industrias y Desarrollo Económico MG Pablo Carlachiani, en conferencia de prensa a primera hora de la mañana. El programa de Asistencia se brinda a través de entidades financieras locales, quienes dan la última aprobación de según la evaluación crediticia.

A partir de mañana, habrá disponible un link para realizar la inscripción web y juntar toda la documentación correspondiente para llevarla al municipio que es la primer entidad que corroborará todos los datos correspondientes dando así una pre-aprobación que luego quedará disponible a las entidades financieras locales. Participan todas las mutuales de la ciudad, Sportivo AC., Argentino AC., Mutual Metropolitana y Sociedad Italiana.

El crédito otorgado tiene dos montos disponibles que rondan en los $40.000 y $70.000 a devolver en cuotas y con tres meses de gracia para comenzar a pagar. Será a una tasa muy baja ya que que el municipio afrontará el gasto diferencial entre la tasa real y la que se les cobrará a los beneficiarios. Los montos adjudicados estarán a mercer del análisis previo que realizará el municipio y la entidad financiera, dando así mas prioridad a aquellas PyMEs que cuenten con mayor gasto a afrontar.

Ésta es otra herramienta que brinda el municipio ante ésta situación de emergencia provocada por el coronavirus, que desató sobre todo, un conflicto económico para muchas empresas no sólo a nivel local sino nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

X
Hola, seleccione el departamento con cual desea comunicarse.